Acer presenta Liquid Jade S

El nuevo terminal tiene una pantalla de 5 pulgadas, pesa 116 gramos y dispone de una potente cámara.

Acer Liquid Jade S,  es el último smartphone presentado por la compañía Taiwanesa y que dio a conocer este miércoles en Madrid. Pesa 116 gramos, pero en su interior se esconde un potente procesador de ocho núcleos (Octa Core Mediatek de arquitectura 64 bits). En teoría, es capaz de multiplicar por dos  el rendimiento de cualquier quad core del mercado.

Su aspecto recuerda al del modelo anterior, aunque la similitud es solo externa. El nuevo terminal tiene un grosor de 7,8 milímetros y  un diseño curvado en la parte trasera que le da un aspecto elegante. Es también muy cómodo de sujetar con la mano. El material dominante es policarbonato.

La pantalla es de 5 pulgadas IPS, ofrece una buena resolución (720 x 1.280 píxeles) aunque muy alejada de la de otros terminales que se han atrevido ya a pasar al Quad HD. El procesador es un Madiatek MT657 con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos a una frencuencia de 1,5 GHz. Posee una gran potencia y versatilidad para cualquier tipo de aplicaciones.

La batería, no es extraíble y se queda en los 2.300 miliamperios. Cuenta con una memoria de almacenamiento de 16 GB. La memoria RAM se sitúa en 2 GB, nada mal para un terminal de gama media. El terminal admite dos tarjetas SIM, aunque para usar la segunda hay que renunciar a ampliar la memoria con tarjetas microSD.

Viene equipado con dos cámaras, una trasera de 13 megapíxeles con auto foco y flash de Led y una delantera de 5 megapíxeles. Ambas, además, pueden ser controladas por voz, utilizando comandos sencillos como “cheese” o “selfie”, que activa automáticamente la cámara delantera,  ya presente en los terminales más avanzados.

Entre los diferentes modos de cámara, merecen mencionarse «Dual Shot», que permite obtener una foto con dos imágenes (una de la cámara principal y otra de la frontal) o el detector automático de escenas, que adapta automáticamente los parámetros de la cámara a las condiciones ambientales.

Pero quizá lo más novedoso de este terminal sea la aplicación AcerExtend, exclusiva de la marca y que permite visualizar la pantalla del móvil en la de nuestro PC y manejar todas las funciones del smartphone. La aplicación permite arrastrar elementos (fotos, documentos de Word, archivos PDF, presentaciones, etc.) desde el escritorio hasta el teléfono, aunque no al contrario. Sí es posible pasar los contenidos del teléfono al ordenador eligiendo la aplicación en el menú Compartir.

El nuevo Líquid Jade S llega con la versión 4.4 de Android (KitKat), aunque se podrá actualizar a la 5.0. Disponible en colores «negro cósmico»y «blanco lunar», el dispositivo llegará a las tiendas durante este mismo mes de enero a un precio de 299 euros en el mercado libre.

Leave A Comment