Lollipop o Android 5.0 se anunció  el pasado mes de junio durante la conferencia mundial que Google I/O celebra todos los años en San Francisco.

La nueva versión de Android  trae mucho trabajo, por ejemplo, uno de los cambios más destacables es la fijación de ART (Android RunTime) como máquina virtual por defecto, así como Project Volta, el proyecto que daría un paso adelante en cuanto al consumo de batería. Otro cambio es por supuesto, el paso a los 64 bits que aprovecha el nuevo procesador Tegra K1 de la Nexus 9.

Vamos a repasar las  novedades mas destacadas que incorpora Android Lollipop 5.0:

Material Design

Se trata de una interfaz gráfica renovada que se inspira en una metáfora de capas de papel superpuestas: transiciones naturales, sombras naturales, recreaciones de luces, colores vibrantes y nueva tipografía.

Mejoras en las notificaciones: Añade la posibilidad de responder avisos desde la pantalla de bloqueo, un modo para priorizar qué personas o apps nos pueden molestar en cada momento, intervalos de inactividad perfectos para la noche.Las llamadas entrantes ya no te sacarán de tu app o juego favorito, decide si responder o “pasar” sin cortar tu actividad.

Gestión de batería: Project Volta hace acto de presencia, junto con un sistema de ahorro de energía que podrá alargar la vida del dispositivo hasta 90 minutos más. Lollipop también muestra información sobre el tiempo que falta hasta la carga o descarga completa.

Seguridad

Con Android 5.0 todos los datos vienen encriptados por defecto y también contará con el llamado “kill switch”, una opción para eliminar por completo todos los datos de un smartphone, uniéndose así al bloqueo remoto ya existente desde el administrador de dispositivos.

Uso compartido de dispositivos: ¿Te has olvidado el teléfono en casa? no hay problema, se facilita el inicio de sesión de terceros desde cualquier móvil con Lollipop, pudiendo acceder a todos los datos, fotos, mensajes y demás. Ideal para smartphones compartidos con la familia. También se añade la opción de usuario invitado al igual que en tablets.

Nuevos ajustes rápidos: La zona de notificaciones se renueva, incluyendo también los ajustes rápidos, a los que se añaden nuevos botones.

Se potencian las conexiones inalámbricas:  Los tiempos de ejecución, el rendimiento, todo es más fluido y la gestión de recursos más optimizada. Los apartados gráficos y de audio también reciben su correspondiente evolución, así como la compatibilidad con Android TV.

Idiomas

Se incorporan el gallego y el euskera a los idiomas del sistema.

Android 5.0 Lollipop estará disponible como actualización para los teléfonos de Google Nexus 4 y 5, también en la tableta Nexus 10. Otros fabricantes de la plataforma Android tendrán que realizar pequeños ajustes antes de poder ofrecerlo en sus dispositivos. Ningún fabricante ha anunciado de momento un calendario de actualizaciones.

Leave A Comment