Aterriza en España Remind

Esta aplicación ofrece a los profesores la posibilidad de comunicarse con los alumnos y sus padres de forma segura. Mantiene su privacidad, ya que los mensajes viajan en una sola dirección.

Se ha denominado “el Whatsapp para profesores” debido a que la red social Remind ofrece un sistema gratuito, seguro y sencillo. Ofrece que los profesores tengan la posibilidad de comunicarse con los alumnos y con sus padres en tiempo real. Así, los profesores pueden enviar o programar mensajes, imágenes o documentos a los móviles de los alumnos o padres de forma privada, ya que estos mensajes solo viajan en una dirección.

Esta aplicación supone una manera fácil para alumnos y padres de mantenerse informados fuera del colegio.   Sobre las actividades, notas de exámenes, ejercicios, etc. que el profesor haya programado. Los alumnos y padres que se descarguen la “app” reciben notificaciones en su móvil con los nuevos contenidos que haya subido el profesor.

Disponible para iOS y Android, esta herramienta, que desde su creación en 2011 cuenta con más de 23 millones de usuarios en Estados Unidos. Se acaba de estrenar su versión en español, con el objetivo de impulsar la “app” en España y cosechar cifras como las estadounidenses. El 35% de los profesores la utilizan diariamente. Según su creador, Brett Kopf, esta aplicación sirve para tener bajo control las tareas y fechas de exámenes.

Los profesores pueden crear aulas virtuales y enviar mensajes en forma de SMS o email a sus alumnos, que son quienes deciden junto con sus padres si adherirse o no a través de un código exclusivo para cada clase.

Los posibles problemas de privacidad se solucionan a través del proceso de alta en la plataforma, donde se verifica la pertenencia a la escuela, los números de teléfonos tanto de profesores como de alumnos son confidenciales y los mensajes se quedan almacenados para su posible consulta administrativa.

Leave A Comment