Con la aparición de dispositivos con pantallas cada vez más grandes y mejores aplicaciones para dibujar o tomar apuntes, los fabricantes de lápices táctiles están poniendo especial énfasis en sus diseños para atraer a los usuarios.

En la pasada edición de la feria tecnológica IFA 2014 celebrada en Berlín, se presentó Bamboo Stylus Fineline, el nuevo lápiz táctil de Wacom.

Bamboo Stylus Fineline, tiene la misma apariencia que un bolígrafo normal. Dispone de una tapa que esconde una punta fina y está fabricado con materiales de alta calidad muy agradables al tacto. Con este lápiz táctil, se puede escribir, jugar en distintas aplicaciones, crear bocetos o compartir contenidos en el iPad. Según asegura la compañía, la punta dispone de 1.024 niveles de presión y en la práctica esta sensibilidad se nota,  ya que se puede realizar cualquier tipo de tarea con un gran nivel de precisión.

Otra ventaja, es que se puede apoyar la palma de la mano al mismo tiempo que se escribe, lo que hace que el trabajo se convierta en algo más fluido, igual de natural a como si lo estuviésemos haciendo sobre un papel.

Utilizarlo es muy sencillo ya que no hace falta emparejarlo a la tableta de Apple. Tan solo es necesario abrir la aplicación con la que se quiera utilizar y empezar a escribir o realizar cualquier otro tipo de tarea.

La experiencia del usuario mejora aún más gracias al Bluetooth 4.0, que conecta el Bamboo Stylus a los iPads y a los servicios de Wacom en la nube como DropZone, que ofrece una funcionalidad de pizarra permitiendo intercambiar archivos entre diferentes dispositivos. También dispone de  ControlRoom, un dispositivo de almacenamiento para la configuración individual del lápiz, la tableta y la pantalla.

En cuanto a la batería, la compañía asegura que tiene una duración aproximada de 110 horas. En cualquier caso, para cargarlo cuenta con una entrada microUSB en su parte posterior, oculta por una tapa de goma.

El precio del Bamboo Stylus Fineline es de 59,90 euros. Los colores en los que está disponible son plata, gris, azul, verde, naranja y rosa. Por ultimo, los modelos con los que es compatible son el iPad mini, Air y iPad 3 o superior.

Leave A Comment