Yotaphone2 con dos pantallas

La compañía rusa Yota Devices,  lanza el primer teléfono con pantalla dual.

Con esta original premisa se presenta el YotaPhone2, de la compañía rusa Yota Devices, que cuenta con una pantalla de alta definición y otra de tinta digital. La innovación de la start-up ha sido presentada en Londres.

La compañía explica que el nuevo dispositivo combina la familiaridad y facilidad de uso de Android con la innovación de contar con dos pantallas. La frontal es de alta definición de 1080p Amoled, ideada para navegar por internet, las redes sociales, los vídeos y los juegos. En el anverso se encuentra una pantalla ideada para leer textos, libros electrónicos y con buena visibilidad en el exterior gracias a la tinta digital.

Este dispositivo que tan solo pesa 140 gramos, tiene un gran diseño y un grosor muy fino (144 x 69,5 x 8,9 milímetros). El terminal dispone de un procesador Qualcomm Snadragon 800 de cuatro núcleos a 2,2GHz. Tiene una memoria RAM de 2GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32GB.

Cabe destacar, que el terminal cuenta con dos cámaras, una trasera de ocho megapíxeles con autofocus y LED flash y una frontal que cuenta con 2MP. Además Yotaphone 2 dispone de  conectividad 4G/LTE, así como WiFi y Near Field Communications (NFC).

En  cuanto al ahorro de energía, Yotaphone 2 incorpora cuatro prestaciones como las principales del dispositivo. YotaEnergy, que cambia todas las funciones del móvil a la pantalla secundaria cuando queda un 15% de batería, permitiendo una mayor vida de la batería. En segundo lugar, YotaMirrow que permite utilizar cualquier aplicación Android en la segunda pantalla, permitiendo mejor legibilidad. YotaSnap que ofrece la posibilidad de guardar información en la pantalla secundaria incluso después de haber consumido toda la energía. Por último YotaCover, que ofrece mayor privacidad en ambas pantallas con un solo toque.

Yotaphone 2 sale con un precio de 700 euros, 555 libras para el Reino Unido. Se podrá adquirir en 20 países a través de la web, principalmente en Europa y Oriente Medio. A partir de 2015, el dispositivo llegará a EE UU, Canadá y Latinoamérica.

La compañía está actualmente cerrando acuerdos con operadores y retailers para impulsar las ventas de este smartphone. En Italia ya cuenta con un acuerdo con Vodafone.

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