Aprovechar las cámaras del smartphone

Poner los teléfonos en horizontal o aprovechar las funcionalidades que ofrecen son algunos consejos útiles para obtener buenas fotografías.

Los teléfonos inteligentes cuentan cada temporada, con mejores prestaciones y características, entre ellas, los sensores de fotografía son cada vez más potentes y permiten tomar imágenes con mayor calidad. DesdeHofmann, firma especializada en impresión de fotografías digitales, dan una serie de consejos a tomar en cuenta.

Aprender a sujetar el terminal

Para tomar buenas imágenes, es aconsejable coger el terminal con seguridad, firmeza y solidez, además  con las dos manos. Así evitaremos fotos “trepidadas”, es decir, sin nitidez debido al movimiento, y lo que es peor, que se nos pueda caer y romper el móvil.

Rapidez de reacción

Otra de las recomendaciones es ser rápidos a la hora de buscar la fotografía perfecta,  repetirla tantas veces como se quiera para encontrar la deseada. Evita que la gente se percate de que vas a usar la cámara siendo discreto y rápido, salvo que sea una foto preparada. No te conformes con la primera que salga, son gratis.

Aprovecha los ajustes

Este tipo de cámaras ofrecen pocas opciones de control y casi siempre usan el modo de exposición automático. Sin embargo, existen algunos trucos que nos permiten ajustar la imagen a nuestro gusto.

Podemos seleccionar el punto de máximo interés de la foto señalándolo en la pantalla táctil,  por ejemplo la cara de alguien. “Con esto,  el móvil ajustará el enfoque y la exposición para que esta área salga priorizada», explican los expertos, al tiempo que señalan la existencia de otra funcionalidad, el control de exposición. Se trata de  una escala de valores positivos y negativos que permite movernos para personalizar la exposición.

Por último,  en función de la imagen que vayamos a tomar, la aplicación puede ajustarse a los colores, brillos e iluminación de cada momento, tales como puesta de sol, deportes y retratos e incluso modos creativos más avanzados como desenfoque, blanco y negro, HDR.

Posición del terminal

Nunca debes poner el móvil en vertical para tomar imágenes. Lo más importante a la hora de hacer una foto,  no es tanto con qué cámara la tomas, sino cómo le das el toque diferente, y eso lo consigues buscando tu propio punto de vista diferente.

Recuerda….

Aprovecha bien las peculiaridades de las cámaras de los móviles, y para ello, un buen ejemplo son las fotos panorámicas. Aunque cada vez más cámaras ofrecen esta opción, la potencia del procesador del móvil hace que los resultados en el móvil sean mejores y más fáciles de obtener. Casi cualquier paisaje mejora con una panorámica pero asegúrate de girar la cámara manteniendo el horizonte equilibrado.

Por otro lado, evita el uso del flash del móvil. Es pequeño y de poca potencia por lo que crea una iluminación muy desigual y con sombras duras, lo que suele dar como resultado fotos poco naturales.

Leave A Comment