DHL utilizará drones para realizar repartos

DHL utilizará drones para realizar repartos: La compañía de logística DHL,  utilizará una aeronave no tripulada o drone para entregar paquetes en la isla alemana de Juist. Asegura es la primera vez que se autoriza un dispositivo volador no tripulado para hacer repartos en Europa.

Amazon fue la primera compañía al presentar Amazon Prime Air. Es un servicio de entrega de paquetes a domicilio mediante drones. Google por su parte, también se sumó a la tendencia de los vehículos aéreos controlados a distancia. Que permiten llevar a cabo diversas tareas de logística.

En todos los casos, el gran reparo para este tipo de iniciativas vino de parte de las autoridades. Estas se veían desbordadas ante la irrupción de esta tecnología en manos civiles y de compañías privadas que buscaban sacarle un provecho comercial. A su vez, los vehículos debían sortear los diversos obstáculos urbanos y evitar posibles colisiones con otros drones.

Ahora, la compañía de logística DHL parece haber sorteado todos estos inconvenientes al implementar el uso de drones en una tarea concreta. El envío de medicinas y diversos suministros para situaciones de emergencia a una isla ubicada frente a la costa norte de Alemania, sin tener la necesidad de sobrevolar zonas urbanas.

Características

Su drone puede volar a 65 kilómetros por hora y llevará medicinas y otros productos de necesidad urgente a esta isla sin automóviles. Lo permite en momentos en que no estén operando otras formas de transporte, como las avionetas.

La nave tiene cuatro rotores, pesa cerca de 5 kilos y puede llevar cargas de hasta 1,2 kilos. Su vuelo es completamente automático, aunque será vigilado desde tierra. Dependiendo de las condiciones climáticas, el trayecto de 12 kilómetros hasta Juist llevará entre 15 y 30 minutos.

Los servicios hacia esta isla, en la que viven unas 1.700 personas, comenzarán el viernes y continuarán hasta mediados o finales de octubre, agregó la portavoz.

Si la prueba tiene éxito, la nave podría ser usada para enviar este tipo de encargos a otras zonas remotas o durante emergencias.

No obstante, los críticos de los aparatos de reparto no tripulados han mostrado preocupación por la privacidad y la seguridad de la tecnología. Advierten de que los aparatos podrían chocar con otros aviones o incluso con personas.

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