Dropbox y Microsoft almacenamiento

La aplicación de almacenamiento Cloud se integrará con servicios de Office en iPhone, iPad y Android.

Dropbox y Microsoft han llegado a un acuerdo por el que compartirán funcionalidades. Nos referimos concretamente, al almacenamiento en la nube y el trabajo con documentos Office, respectivamente.

La empresa dirigida por Satya Nadella ha señalado,  que se pretende  posibilitar que el trabajo con documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo sea mucho más intuitivo en los servicios que prestan cada una de las dos compañías a través de los dispositivos móviles (Android, iOS y Windows Phone). Así, se podrá llevar la oficina a cualquier lugar.

En las próximas actualizaciones de las apps de Office para iPhone, iPad y móviles Android, los usuarios podrán conectarse a su cuenta de Dropbox, y desde ahí acceder, editar y compartir archivos.

Desde las «apps» de Office se podrá navegar y editar carpetas y archivos de Dropbox. El proceso también se puede hacer a la inversa. Es decir, los usuarios pueden entrar a su aplicación móvil de Dropbox y los archivos se abrirán, según su naturaleza, en la app de Office que necesite.

Las aplicaciones trabajarán en conjunto y, aunque se esté editando en Word, los cambios se guardan de forma automática en Dropbox. Por otra parte, la integración también permite compartir de forma más sencilla los enlaces de Dropbox a través de Word, Excel o PowerPoint.

La actualización para la aplicación de Dropbox comenzará a desplegarse las próximas semanas para los diferentes sistemas operativos móviles. Los primeros serán Android e iOS. Por su parte, la integración en Office Online de Microsoft se producirá el año que viene. Este acuerdo, es realmente interesante por lo cómodo que resultará editar documentos y, además, permite a Dropbox competir directamente con las opciones que ofrece Drive de Google, su gran rival en el mercado.

Estas capacidades estarán disponibles para todos los usuarios de Office con una cuenta de Dropbox. En caso de tener una cuenta de Dropbox for Business, se necesitará una suscripción de Office 365.

Leave A Comment