Disponible el LG G4

LG ya ha lanzado formalmente su nuevo smartphone insignia para este año. Estamos hablando de LG G4 que apuesta por el diseño y el sensor fotográfico.

El nuevo LG G4 es ligeramente curvo, tiene la cubierta trasera forrada en cuero natural (hecho a mano y en seis colores diferentes). Para los que prefieran un acabado más tradicional tienen otras opciones: blanco cerámico con diseño 3D, metálico o dorado. La curvatura del nuevo G4, aparte de estética es hasta un 20 por ciento más resistente a caídas que uno con pantalla plana.

LG G4 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas que tiene una fantástica resolución de 2560×1440 píxeles, lo cual la convierte en una de las mejoras pantallas del mercado. Esta pantalla utiliza una tecnología de puntos cuánticos para mejorar la calidad de imagen, obteniendo colores un 20% más precisos, un brillo 25% mayor y un contraste un 50% mayor también.

La densidad de píxeles es de 538 por pulgada, una marca notable incluso para el sector de gama alta donde aún dominan densidades un poco menores. El enfoque automático se realiza con láser, por lo que es prácticamente instantáneo (0,2 segundos). Esta vez con la ayuda de un segundo sensor de espectro de color (CSS) que es capaz de leer los valores RGB de la luz de cualquier escena y también la luz infrarroja que reflejan los objetos y ajustar. Gracias a esa información, tanto el balance de blancos como el color del flash para que las fotos sean lo más naturales posible.

Estas grandes capacidades pueden aprovecharse de forma instantánea con la función Quick Shot (disparo rápido). Esto permite que pulsando dos veces seguidas el botón trasero, podremos hacer una foto de inmediato. No hay necesidad de tener que abrir la aplicación de la cámara y aunque la pantalla esté apagada.

Otra característica que  destaca,  es la posibilidad de guardar las imágenes.  Permite además de en JPEG, también en formato RAW, mucho más pesado pero que conserva toda la información de la imagen y permite una edición de mucha más calidad. La cámara frontal es de 8 megapíxeles que puede activarse con gestos, abriendo y cerrando dos veces la mano frente a la cámara. La gran novedad es que ahora es posible obtener hasta 4 fotos en intervalos de dos segundos.

Dentro del dispositivo nos encontramos con un hardware mas moderno; el chip utilizado es el Qualcomm Snapdragon 808. Se dice que la compañía decidió incorporar el 808 debido a los problemas de sobrecalentamiento del 810. En cualquier caso, tenemos también 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna que podemos expandir hacia uso de una tarjeta microSD.

Las opciones de conectividad incluyen:  WiFi, Bluetooth 4.1 LE, NFC y por supuesto soporte para redes LTE. Cabe mencionar que la batería del dispositivo es de 3000mAh y el sistema operativo que viene incorporado es Android 5.1 Lollipop, la versión más estable disponible hasta la fecha. El G4 incorpora la interfaz UX 4.0 de LG. Cabe mencionar también que cada unidad del G4 viene con 100 GB de espacio disponibles en Google Drive durante dos años, un añadido que seguro le gustará a muchos usuarios.

El LG G4 ya se ha lanzado en Corea y estará disponible en España a finales de mayo o principios de junio. Los precios se anunciarán localmente en cada mercado.

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.