Facebook y noticias falsas: La red social reducirá la aparición de artículos reportados como falsos en su pestaña de Noticias.

Cada día son más habituales las páginas dedicadas a rumores  y noticias aparentemente poco creíbles o contrastadas que buscan un » Me gusta » fácil mediante llamadas de atención o técnicas poco honestas como requerir compartir antes de leer. Son los bulos por email llevados a las redes sociales, y aquí por su fácil propagación pueden llegar a ser más peligrosos.

Facebook ha decidido tomar medidas para reprimir los «engaños» y las «noticias falsas» que pueden propagarse entre sus 1.35 millones de usuarios. Así lo ha anunciado la compañía a través de la introducción de una opción para permitir a sus usuarios marcar una historia como «noticia intencionadamente falsa o engañosa». De esta forma, Facebook pretende reducir la distribución de las noticias reportadas como engaños.

La red social alertará primero sobre el contenido con el mensaje: «Algunos usuarios de Facebook han informado de que esta noticia contiene información falsa». Después, reducirá la cantidad de veces que estos contenidos se muestran a los usuarios para hacerlos desaparecer definitivamente si se da el caso.

Pero ¿cómo denunciar una historia falsa? Estos son los pasos a seguir en Facebook para denunciar los bulos y rumores.

En una publicación, utiliza la flecha (▼) que despliega el menú superior

Haz clic en «Reportar»

Marca la casilla «Creo que esto no debería estar en Facebook»

Elige la opción «Es una noticia falsa»

Por otro lado, la compañía apunta que las páginas satíricas no suelen tener denuncias porque quienes las leen o comparten conocen el propósito de los artículos. Por lo que  no están dentro de los objetivos de esta actualización.

Leave A Comment