Nace «.soy»: La iniciativa pretende distinguirse del «.com» como una página creada o perteneciente a un mercado de habla hispana.

Google ha lanzado un nuevo dominio en internet orientado al mercado hispano. Es bautizado como .soy, un distintivo destinado a convertirse en » un lugar para los latinos».

Según el gigante tecnológico,  el dominio .soy ofrece a los consumidores hispanos, marcas y organizaciones, «un lugar para construir. También crear y compartir contenido web culturalmente relevante».

«Se trata de un dominio que está enfocado al gran mercado hispano de Estados Unidos y vale tanto para personas como para marcas». Esto lo ha dicho a Efe Jorge Plasencia, fundador y presidente ejecutivo de la agencia de publicidad y relaciones públicas La Republica ; «Como hispanos nuestra identidad es tan importante que cuando Google anunció esta iniciativa no dudamos en ser socios en su lanzamiento», ha agregado.

El dominio .soy, terminación que indica que fue creado con un público latino en mente, está destinado a construir una página web para una pequeña empresa en crecimiento. Un nuevo negocio o una persona que quiera compartir sus intereses. «Actualmente existen dominios como .com, .net,.org, y ahora tenemos un dominio que representa a nuestra comunidad hispana», ha dicho el ejecutivo cuya empresa ha cambiado de .net a .soy.

Google también ha creado la página iam.soy. En ella se puede encontrar más información sobre el nuevo dominio, las empresas que lo adoptaron o buscar los nombres disponibles con el fin de registrar nuevas páginas.

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.