Gmail y la opción “deshacer envío”

Si alguna vez te has arrepentido de mandar un correo electrónico, ya puedes solucionarlo.

¿Cuántas veces has mandado un correo electrónico que jamás debiste haber enviado?

Si estás entre el grupo de los impulsivos que pagaría por que algún mensaje no hubiera llegado a su destinatario final, hoy estás de enhorabuena. Google ha habilitado la opción “deshacer envío”, un servicio en pruebas desde el año 2009 y que, desde esta semana, ya es oficial.

Gmail y la opción “deshacer envío” puede configurarse de forma manual para que, si alguna vez te arrepientes de algún texto que acaba de ser enviado, puedas anular la acción pasados entre 5 y 30 segundos. De hecho, se puede escoger entre márgenes de 5, 20 y 30 segundos.

Pero ten cuidado, tendrás que ser rápido, ya que  si transcurridos los treinta segundos no has pulsado el botón de deshacer, el mensaje se enviará como cualquier otro.

Para habilitar la opción solo tienes que acudir al menú de configuración de Gmail y seleccionar la opción “Habilitar la opción deshacer envío”. No es el único gestor de correo electrónico que permite esta opción, por ejemplo Inbox, también propiedad de Google, permite dar marcha atrás durante un tiempo.

Leave A Comment