Google y el localizador de smartphone: Perder el teléfono móvil es una cuestión que nos puede llegar a quitar el sueño.

Hoy en día, los dispositivos se han convertido en nuestro mejor aliado, ya que almacenamos demasiada información sensible e importante. Inspirado en el servicio “Find my iPhone” de Apple, Google ha activado una herramienta similar que permitirá al usuario localizar el terminal a través del buscador desde el ordenador.

Según ha informado el gigante tecnológico en su perfil de Google+, una nueva actualización para la “app” del buscador permite localizarlo a través del ordenador. El funcionamiento de esta nueva actualización es algo tan sencillo que muchos usuarios ya lo han puesto a prueba en alguna ocasión. Si el móvil está cerca, el usuario solo tiene que buscarlo desde un ordenador. Tras realizar esta operación el móvil sonará, como si se tratase de una llamada.

Otra característica es la posibilidad de trazar la ruta a través de Google Maps hasta alcanzar el terminal. Para poder hacer uso de esta nueva característica, el usuario tiene que tener un móvil Android e instalar la última versión de la aplicación Google y teclear “buscar mi móvil” en el buscador y la “app” hará sonar el “smartphone” al tiempo que Maps mostrará su ubicación.

De esta manera, se deduce que, el buscador está permanentemente localizando los terminales que están activados con las credenciales de Google.

Leave A Comment