Google y “apps” para Android Auto

Google y “apps” para Android Auto: La empresa ha liberado las primeras APIs para los creadores de software.

Google ha liberado las primeras APIs de Android Auto para que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones. Además adaptó las ya existentes en la Play Store. Por el momento, este sistema sólo dispone de aplicaciones de música y mensajería integradas en el propio coche.

Este sistema operativo es la apuesta de los de Mountain View por fomentar la innovación dentro del sector del automóvil. Desde que fuera anunciado el pasado mes de julio, Android Auto se ha convertido la nueva promesa de Google. Esto en el terreno de los coches robot que, probablemente, llegará al mercado a principios de 2015.

Android Auto está preparado para una conducción inteligente cuyo objetivo es hacer más fácil conducir evitando así posibles distracciones al volante. Según informan desde Google Developers, el 25 por ciento de los accidentes de tráfico en Estados Unidos están relacionados con el uso del teléfono mientras se conduce. Por este motivo, los de Moutain View se han puesto manos a la obra. Han creado un sencillo sistema que integra el uso del móvil con la conducción.

La compañía ha puesto a disposición de los desarrolladores las APIs de Android Auto para fomentar la creación de nuevas aplicaciones. Y adaptará las ya existentes en la Play Store al nuevo sistema. Asimismo, Google ha publicado en su página web una guía de introducción para facilitar esta tarea a los desarrolladores.

Según han explicado a través de un vídeo los de Google Developers, Android Auto por el momento, soporta dos tipos de aplicaciones. En primer lugar, cuenta con una aplicación de audio que permite a los usuarios reproducir música directamente desde su dispositivo móvil, mientras que, por otra parte, integra una aplicación de mensajería.

Esta última,  ha sido diseñada con un innovador sistema de voz integrado en el propio coche encargado de reproducir los mensajes y notificaciones recibidos en el ‘smartphone’ a la vez que permitirá responder a los mismos con un mensaje de voz.

Leave A Comment