Google actualiza y mejora una de sus aplicaciones más populares: el traductor.

Poco le ha durado la exclusividad a Skype. Dos meses después del anuncio de Microsoft, Google ha salido al paso con una nueva funcionalidad que marca un punto de inflexión en la informatización del idioma. La nueva versión de la aplicación de traductor permitirá en los próximos días la posibilidad de traducir de forma simultanea conversaciones entre dos idiomas.

Sin ser revolucionaria, ya que lo hará de forma semántica en texto y no por videoconferencias, la actualización de la aplicación permite utilizar el modo de cámara para capturar la instantánea de un texto y traducirlo a 36 idiomas. De esta manera, sin importar en qué lugar del mundo te encuentres, podrás comunicarte con las personas. También ofrece leer señalizaciones, menús, avisos, direcciones y mucho más, señaló la compañía en un comunicado oficial de este miércoles.

La función de capturar letreros, menús o anuncios de tiendas a través de la cámara de cualquier teléfono inteligente o tableta, ya se encontraba disponible en más de 35 idiomas. Ahora con la herramienta Word Lens la traducción ocurrirá en tiempo real con tan solo enfocar la señalización o imagen que encuentres por las calles. No necesitas conexión a Internet para utilizarlo, añade Google.

Por el momento, la actualización está disponible del inglés al español y a otros idiomas como el francés, alemán, italiano, portugués y ruso. Las optimizaciones ya se encuentran disponibles para los dispositivos que funcionen con las plataformas Android y iOS.

También, el Modo de Conversación, lanzado en noviembre de 2013, ha tenido una gran mejora que te permite conversar en tiempo real. Será suficiente con seleccionar el idioma de origen y al que quieres traducir, activa el micrófono de la app y comienza a hablar. La herramienta de Google iniciará una conversación fluida con la otra persona.

Este servicio lo utilizan más de 500 millones de personas cada mes. Estas realizan unas mil millones de traducciones cada día. Esta actualización permitirá dar un paso más allá para “convertir nuestro teléfono en un traductor universal. Además nos acerca a la idea de un mundo en el que los idiomas no sean una barrera para descubrir información”, agregan.

Leave A Comment