Huawei y Windows Phone: La compañía china dejará de fabricar ‘smartphones’ con este sistema operativo. Ya que no resulta lo rentable que se esperaba.

En una entrevista concedida al «Seattle Times», Joe Kelly, responsable de relaciones corporativas de Huawei, ha reconocido que la plataforma diseñada por Microsoft no ha generado el impacto económico esperado. «En realidad nosotros no llegamos a ganar dinero con los primeros terminales que lanzamos con Windows Phone».  Esta decisión, no obstante, podría modificarse en un futuro en el caso en caso de que Windows Phone se hiciera «más relevante» en la industria.

Actualmente, el sistema Windows Phone acumula una cuota de mercado del 2.9% a nivel mundial. Estos datos están muy alejados de las dos plataformas con mayor penetración internacional, Android (con el 84.4%) y iOS (11.7%), según los últimos datos de la firma de análisis de mercado IDC

El gigante chino se enfrenta actualmente a otras compañías como Xiaomi. Esta se ha convertido, durante el último año, en un duro rival y en el tercer suministrador de  smartphones más grande del panorama internacional.

Xiaomi fué fundada hace cuatro años. Y esta ha tenido un meteórico ascenso debido principalmente a su estrategia de ofrecer características de gama alta a precios bajos, lo que ha incrementado las ventas.

Los fabricantes hoy en día han empezado a reducir su catálogo de productos y su diversidad con el objeto de mejorar sus resultados. El último que ha anunciado su decisión de lanzar menos dispositivos móviles ha sido Sony, pero se une a otros gigantes como Samsung, marca que cuentas con dispositivos de todos los formatos y gamas, que también se plantea eliminar categorías para esforzarse en productos estrella.

Leave A Comment