Inbox la nueva aplicación: Es un producto nuevo diseñado por el equipo de Gmail pensado para el entorno móvil.

Por fin Google, creador del servicio de correo electrónico gratuito más usado del mundo, se lanza a renovar la experiencia de mail en el móvil con una nueva aplicación, Inbox.

La idea de Inbox es muy interesante porque hace borrón y cuenta nueva, dentro de las posibilidades, del funcionamiento del correo electrónico. Cuando esta forma de comunicación vio la luz por primera vez, eran pocos los correos que se recibían cada año. Hoy en día, el problema es precisamente otro, ya que tenemos nuestras bandejas de entrada desbordadas.

El enfoque que ha hecho Google a este problema es interesante. Lejos de centrarse únicamente en despejar la bandeja de entrada, ha ideado una formula para ofrecer al usuario la información perfectamente ordenada en base a sus intereses y necesidades. Lo hace a base de iconos en la misma bandeja de entrada. De esa manera los mails de promociones, compras, social o viajes, se agrupan convenientemente en su correspondiente carpeta organizada cronológicamente. Esto puede parecer una tontería, pero después de varias horas de uso la retina de uno se habitúa a ir directamente a la parte superior donde están los correos que realmente interesan.

Por otro lado, la interfaz de uso es muy intuitiva y limpia. Pocos botones y mucho deslizar con el dedo. Un poco raro al principio pero enseguida se hace uno con la funcionalidad.

Ahora Google con Inbox consigue ponerse a la altura de la aplicación de correo nativa de iOS o la aplicación de Mailbox comprada por Dropbox el año pasado.

Inbox es un producto diseñado por el equipo de Gmail. Es una nueva versión de la bandeja de entrada creada para que puedas trabajar con ella pensando, fundamentalmente, en tu teléfono móvil.

Hasta la fecha, solo se puede acceder mediante invitación. A los nuevos usuarios de Inbox se les envían más invitaciones para compartirlas entre sus conocidos. Asimismo, también se puede mandar un correo a inbox@google.com para incluirte en la lista de espera mientras disponemos de más invitaciones.

Leave A Comment