Sony celebra el aniversario de su consola con el lanzamiento de una edición especial de la PS4

El 3 de diciembre de 1994, Sony comenzó a  vender en Japón su consola PlayStation. De esta forma, le hacía frente a los grandes rivales Nintendo y Sega. Ya han pasado 20 años de ese lanzamiento y Sony se ha posicionado como uno de los mayores “jugadores” en el sector de los videojuegos.

Esta primera consola, llegó a Europa y Estados Unidos hasta casi un año después de su lanzamiento en Japón, los jugadores tuvieron que esperar hasta el mes de septiembre de 1995 para poder adquirirla.

Antes del lanzamiento de la PlayStation, Sony había trabajado en la industria de los juegos ya que proporcionaba el procesador de audio de la Super Nintendo. De hecho, trabajó en una extensión de esta consola antes de que Nintendo le diese la espalda y lo sustituyese por Philips.

En diciembre de 1994, Sony ofreció una consola pensada en la potencia de los gráficos. Este primer intento fue un éxito, con más de 100 millones de unidades vendidas.

En 2002 Sony lanzó la PlayStation 2, que cosechó buenas ventas, logrando más de 150 millones de unidades (hasta diciembre de 2012). La PlayStation 3, lanzada en 2006, tuvo mayores dificultades en el mercado pero logró vender más de 80 millones de terminales. En la actualidad PlayStation 4, que acaba de cumplir su primer año lidera el mercado.

Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) ha anunciado una nueva edición especial de PlayStation 4 que conmemora el 20 aniversario de la consola. La Edición 20 Aniversario estará limitada a 12.300 unidades en todo el mundo, cifra que refleja la fecha de lanzamiento de la consola original. Vendrá empaquetada en una caja conmemorativa especial y tanto la consola como los accesorios serán de color “Original Grey”.

logoArmTech2 | Servicios Informáticos | Outsourcing de Recursos Humanos | Aviso Legal | Test | Contacto

Leave A Comment