Las mejores tablets 2014

Aunque el 2014 se ha consagrado como el año de los smartphones de grandes dimensiones, las compañías también han apostado por tablets de diferentes tamaños.

En este sentido, la oferta se ha ido diversificando entre aquellos que buscan una tablet para el ocio doméstico. Otros quieren un dispositivo versátil que se puedan llevar a todas partes. Están los que buscan una herramienta de trabajo cómoda para trabajar fuera de la oficina.

A continuación, damos repaso a las mejores tablets que nos deja el 2014:

– Galaxy Tab S (10,5 pulgadas y 8,4 pulgadas): Samsung ha dado gran paso este año con sus dos tablets Tab S que destacan por su diseño, ligereza y su potente interior, pero sobre todo, por su pantalla. Y es que cuentan con una pantalla Super AMOLED WQXGA a 2.560x 1.600. Su ratio es de contraste 100 veces superior a un LCD habituales, una definición de color que marca un antes y un después en el mercado de los tablets.

– iPad Air 2: Apple tampoco se ha quedado atrás con la renovación de su tablet estrella. Lo ha hecho más rápido,  con un procesador A8X a 64 bits. Ha mejorado las conexiones, sin embargo, lo más llamativo del nuevo Air es su grosor. Y es que la compañía de Cupertino no sólo ha mejorado las características, sino que lo ha hecho comprimiéndolo hasta los 6,1 milímetros de grosor.

– Nexus 9: Google ha lanzado de la mano de HTC la Nexus 9. Es una tablet de 9 pulgadas que en su interior aloja un procesador de 64 bits. Con este dispositivo, se busca que el usuario pueda disfrutar a pleno rendimiento de su sistema operativo Android Lollipop. Su fluidez de uso y manejo para el usuario es precisamente su valor más destacable.

– Surface Pro 3: Microsoft también ha presentado este año la herramienta perfecta para todos aquellos que quieren usar una tablet para trabajar. Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas a 2.160×1.440 de resolución. Su autonomía es de 9 horas de uso y es configurable con procesadores i3, i5 o i7, según desee el usuario. Sin embargo, lo más valioso del Surface, está en sus dos armas más potentes: el lápiz premium y su funda-teclado.

– Xperia Z2: Sony por su parte,  lanzó a principios de año una de las ofertas más atractivas en tabletas del año. La Xperia Z2, además de tener un procesador Snapdragon 801 a 2,3 Ghz y 3 GB de memoria RAM en su interior, por fuera es resistente al agua y al polvo. Pese a sus 10,1 pulgadas es un dispositivo ligero y cómodo, pesa 469 gramos y sólo tiene 6,8 mm. de grosor.

– BQ Aquaris E10: La compañía española ha lanzado hace pocas semanas su primera tableta de la gama Aquaris con la que quiere hacerse un hueco en los hogares del país. Para ello, ofrece un dispositivo con una pantalla IPS Full HD de 10,1 pulgadas, resolución 1.920×1.200 píxeles, procesador MediaTek de ocho núcleos Cortex A7 a 1,7 GHz, GPU Mali 450 a 700 MHz y 2GB de RAM por 259,90 euros.

Leave A Comment