A lo largo de tres fases, la ‘app‘ ayuda a quienes presentan problemas asociados al desempleo. Permite afrontar su situación ofreciendo “conceptos teóricos, tareas y conclusiones útiles”.

La búsqueda de empleo puede ser muy deprimente para aquellos que llevan ya mucho tiempo intentando encontrar un trabajo sin ningún éxito. Pensando en ellos, la empresa española appsy Healthcare, formada por psicólogos e ingenieros  ha lanzado una “app” gratuita de ayuda psicológica en diferentes situaciones de vida valiéndose de técnicas de la psicología cognitivo-conductual para ayudar a los parados a afrontar las circunstancias a lo largo de tres fases.

La aplicación consta de 3 etapas. El usuario debe rellenar un test sobre su estado actual y sentimientos, seleccionando una opción en una escala de 5 valores. La aplicación,  ofrecerá apoyo para cada una de las situaciones seleccionadas, acceso a información y tareas conductuales para superar el malestar. Un test final evaluará la evolución del usuario.

La terapia cognitivo-conductual “Piensa-Siente-Actúa” es la base de esta aplicación que pretende sincronizarpensamientos y conductas  de esta forma,   el usuario sea capaz de asumir su nueva situación laboral y vea el futuro con optimismo.

appsy Desempleo desea dar ese empujón que necesitan los demandantes de empleo para afrontar su día a día. Tiene además un perfil para profesionales (psicólogos, psiquiatras y médicos de atención primaria) que reciben a pacientes con cuadros de estrés producidos por el paro, según explica Gustavo R. Rementería, CEO de appsy HealthCare.

La aplicación está disponible para dispositivos con sistema operativo Android o iOS. Presenta un interfaz muy sencillo y fácil de utilizar.

Leave A Comment