Adweek adelanta que en las próximas semanas empezarán a aparecer mensajes publicitarios de 15 segundos en “auto-play”

Instagram, la red social de fotografía móvil propiedad de Facebook, mostrará anuncios en vídeo. En un formato de 15 segundos. Tras seis meses probándolos, la plataforma reproducirá spots que promocionen a diferentes compañías.

Adweek señala que algunos usuarios empezarán a ver vídeos de marcas como Disney, Banana Republic, Activision y Lancome. Según se puede apreciar, a diferencia de lo que hiciera Instagram con la publicidad en imágenes, que debían conservar la esencia de la red. Los vídeos parecen anuncios tradicionales.

Entre los anuncios, Disney promociona Big Hero 6 y el estudio de videojuegos Activision hace lo propio con “Call of Duty: Advanced Warfare”

Los anuncios de Instagram, como los de Facebook, se reproducirán de forma automática cuando los usuarios pasen por encima de ellos en su navegación por el feed.

Desde que Instagram superó  los 150 millones de usuarios activos, empezó a hacer público su interés por introducir en su plataforma la publicidad. Ésta ha ido tomando posiciones, de forma paulatina, en los muros de sus usuarios.

El equipo de la red ha insistido siempre,  en que quiere que los anuncios tengan un formato nativo que respete los preceptos de su imagen corporativa. Señalan que se centrará en “un pequeño número de imágenes de alta calidad y belleza procedentes de unas pocas  marcas que ya forman parte de la comunidad Instagram”. Éstas últimas suelen ocuparse de negocios relacionados con la moda y el estilo de vida.

Por último, Adweek comenta,  que para las marcas la fórmula para apuntar el anuncio a un público es muy básica, se basan simplemente en la edad, género y país de residencia del usuario.

Leave A Comment