Microsoft lanza un teclado Bluetooth

La empresa fundada por Bill Gates se apunta al mercado de los accesorios “universales”.

No cabe duda de que Microsoft está cambiando poco a poco, y se centra cada vez más en servicios y hardware, y menos en Windows y Office. Ahora lanza el “Universal Mobile Keyboardde”.

Se trata de un teclado Bluetooth para tablets, y tampoco es una novedad que estos accesorios se puedan utilizar en distintos sistemas operativos, pero este es especial. Para empezar, dispone de un selector que permite enlazarlo con iOS, Android o Windows más fácilmente. Pero lo más sorprendente es que no cuenta con la tecla de Windows.  En cambio, tiene la tecla “cmd”, que se usa en iOS, y el botón “home” de Android.

El teclado cuenta con una cubierta protectora que también funciona como apoyo para el dispositivo. Eso sí, la tableta tiene que tener un grosor de 10mm o inferior para poder encajar perfectamente.

Según explican desde la tienda oficial de Microsoft, el teclado se enciende sólo con abrir dicha cubierta y se debe “parear” con el dispositivo vía Bluetooth. Para desconectar es tan fácil como  cerrar el teclado. La cubierta se puede adaptar para obtener una mejor visión de la pantalla del dispositivo sincronizado.

Aseguran que con sólo una carga,  la batería integrada del teclado soporta hasta seis meses de uso. Apuntan que una carga de 10 minutos permite usar el dispositivo durante ocho horas de un día completo de trabajo. El teclado es compacto ya que mide 24,2 cm x 10,9 cm. De grosor tiene 1,2cm.

El teclado universal,  es compatible con tabletas con Windows 8 o superior; iOS 6 o superior y Android 4 o superior. Este accesorio estará disponible a partir de octubre en Estados Unidos con un precio que  ascenderá a 79,95 dólares (unos 75 euros). Es de suponer que pronto llegue a España, pero no se ha confirmado.

Leave A Comment