Microsoft presenta Windows 10

La empresa ha desvelado el próximo sistema operativo en un pequeño evento en San Francisco.

Ni Thresholdl, ni Windows 9. Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo, Windows 10.  Es un software que combina algunas características del 7 y el 8. Este lo hace más amigable con aquellos usuarios que manejan la versión clásica desde hace mucho tiempo.

La primera característica destacada de este nuevo software, como se había adelantado, es que es una plataforma multidispositivo. Está pensada para ser utilizada desde los smartphones, pasando por tablets, portátiles, ordenadores y hasta televisiones inteligentes. Se ha indicado que funcionará en terminales desde las 4 pulgadas de pantalla hasta las 80. En este sentido, de la misma manera que hace Google con Google Play. Se centralizarán todas sus aplicaciones en una única tienda, la OneStore, en la que se podrá encontrar todo el software para esta nueva plataforma.

Ventajas

Microsoft ha destacado el enfoque hacia una «gestión moderna del software» que ofrecerá la plataforma.  Para usuarios domésticos como empresas haciendo que el uso sea mas sencillo e intuitivo. Es un detalle que se ha remarcado durante toda la presentación.

Otro protagonista ha sido el Menú Inicio,  algo que habían reclamado los usuarios. Lo echaban en falta en Windows 8 y que vuelve a mostrarse en la esquina izquierda de la típica barra de tareas software de Microsoft. En este sentido, Windows 10 mantendrá tanto el escritorio clásico como la nueva interfaz Metro y sus conocidas Tiles o Azulejos.

Además en el menú inicio,  encontraremos una zona con acceso a nuestra cuenta. Adicional la posibilidad de abrir y anclar aplicaciones. De nuevo otro tema muy demandado, apagar y reiniciar el equipo.

Microsoft también quiere conservar características táctiles como el Charm Bar. Se especulaba que desaparecería. Ahora cuando se desliza el dedo hacia el extremo izquierdo de la pantalla aparece una barra de tareas más amigable. Tendrá un modo que permitirá cambiar la interfaz según el dispositivo en el que se encuentre instalado. Si es en tabletas, el software estará más enfocado en lo táctil.

Otra ventaja, es que incorpora  la posibilidad de cambiar el estilo y tamaño del menú desde que se inicia la navegación. Además, similar al OS X de Mac, Windows 10 integra un sistema Multitareas. Posee diferentes pantallas para poder visualizar las aplicaciones que están activas.

Tras estas novedades, Microsoft anunciaba que las primeras versiones de prueba de Windows 10 llegarían hoy a través del Windows Insider Program.  Empezando por las versiones de portátiles y ordenadores personales, que estarán disponibles y abierto para todo el que se apunte a este programa en preview.windows.com.

Leave A Comment