Microsoft libera .NET y Visual Studio

Microsoft libera .NET y Visual Studio: El Preview de Visual Studio 2015 incorpora un  “Emulador para Android”

No deja sorprender. La empresa liderada por Satya Nadella,  que da un paso más en el ambiente de código abierto para desarrolladores.

La compañía ha anunciado que proporciona código abierto a .NET, de forma que los desarrolladores de programas puedan trabajar con este entorno en todas las plataformas, sea Windows, Mac OS o Linux.

La empresa ha manifestado,  que se trata de un paso sin precedentes en su estrategia, y que para mantener esta posición va a trabajar de forma estrecha con la .NET Foundation.

Otro de los anuncios que ha llamado la atención de los desarrolladores,  es la incorporación de soporte para Android e iOS en Visual Studio 2015. Este entorno facilita la construcción de aplicaciones para todo tipo de dispositivos y con cualquier sistema operativo, es decir, Windows Phone y la competencia, Android e iOS.

Visual Studio

Visual Studio 2015, también integra un “Emulador para Android”, algo que a muchos les ha sorprendido. “Como los desarrolladores apuntan a múltiples tipos de dispositivos móviles, los grandes emuladores son clave para los ciclos de desarrollo productivo. Como parte de Visual Studio 2015, los desarrolladores ahora también tendrán acceso a Emulador de producción visual para Android, basado en x86 de alto rendimiento para la plataforma Android que soporta una variedad de funciones de productividad para simular las entradas de dispositivos como el acelerómetro, la ubicación y la red”, han dicho a través de un comunicado.

“Con Visual Studio y .NET nos comprometemos a proporcionar una completa solución end-to-end para que los desarrolladores puedan crear y gestionar aplicaciones a través de múltiples dispositivos y plataformas”, dijo el directivo.

Por último, Microsoft quiere que la gente programe y se anime a colaborar, y por eso,  presentó Visual Studio Community 2013. Se trata de una versión totalmente gratuita enfocada a desarrolladores independientes y estudiantes, diseñada para cualquier plataforma, desde dispositivos móviles a escritorios, hasta servicios web y cloud, que permite un fácil acceso a todas las herramientas clave de Visual Studio para el desarrollo de aplicaciones no empresariales.

Leave A Comment