Formará parte de la suite Office pero de momento sólo se accede por invitación.

Al parecer, Microsoft busca no quedarse atrás en la batalla de aplicaciones. Presentó una interesante propuesta llamada Office Sway. Es una app multiplataforma con la que se podrás expresar de una manera más creativa lo que se piensas.

Sway «es una nueva forma de crear páginas basadas en web de forma bonita e interactiva desde tu teléfono o navegador». 

Desde el equipo de Sway apuntan,  que esta herramienta está enfocada para cualquier tipo de usuario. Sobre todo, para que las personas no tengan que hacer un esfuerzo en pensar el diseño o desarrollar técnicas de creación web.

Permitiendo el uso de comandos táctiles y adaptándose a cualquier tamaño de pantalla. Office Sway logra convertirse en una práctica solución a la hora de realizar presentaciones del nivel de PowerPoint. Pero le da ese toque de frescura que tal vez se puede encontrar en Keynote. Cada Sway realizado se guardará en la nube y se podrá compartir a través de redes sociales como Twitter o Facebook. Además, podrá ser insertada en cualquier página web gracias a su característica “web responsive”.

El usuario,  sólo debe ir seleccionando plantillas, escribir el texto y escoger fotografías y vídeos para ir armando la página. Microsoft aprovecha con este servicio las bondades de Azure, sus sistemas en la nube que propone capas y hace ‘render’ en el momento.

Estatus

Por el momento, Office Sway se encuentra en fase de Beta. Por medio de invitaciones, Microsoft va liberando esta versión preliminar con el fin de darle un mayor soporte antes de ser lanzada oficialmente. Los interesados se pueden registrar a través de la página web oficial para entrar en una lista de espera.

Aunque no hay una fecha exacta de salida, se espera que Office Sway salga a finales de año para iOS y posteriormente en Windows Phone y Android.

Leave A Comment