PhotoMath resuelve cálculos matemáticos

PhotoMath resuelve cálculos matemáticos: Al igual que un lector de códigos QR esta aplicación ofrece la solución y el proceso de problemas matemáticos.

Los nuevos tiempos parecen adaptarse a las necesidades de los estudiantes. Ese es el caso de Photomath una aplicación gratuita para iOS y Windows Phone que promete revolucionar el mundo educativo.

Se trata, de una aplicación para smartphones que reconoce operaciones matemáticas con la cámara y las resuelve en segundos. La aplicación,  utiliza tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para «leer» el problema u operación  con la cámara y resolverlo.

Actualmente existen más de 80.000 aplicaciones educativas que al igual Photomath han obligado al ámbito académico a adaptarse a los nuevos retos que exigen la presencia de estas herramientas educativas en el aula.

Sin embargo en este sentido,  los creadores de Photomath han ido un paso más allá. Además de la solución, esta app ofrece el paso a paso de las operaciones hasta llegar al resultado final. Los usuarios no sólo tendrán acceso al resultado sino al proceso para resolverlo.

Usuarios

Por el momento, los usuarios podrán consultar operaciones aritméticas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, fracciones y decimales, raíces cuadradas y potencias; y ecuaciones simples. Esto, siempre y cuando la operación se presente en texto impreso y no escrito a mano.

La compañía asegura, que esta aplicación no servirá para que los escolares hagan trampas a la hora de realizar operaciones matemáticas sino que, por el contrario, les ayudará a  la comprensión del modo de solución de los problemas/operaciones matemáticas, ya que la aplicación no sólo ofrece la respuesta  sino que trata de explicar los pasos que se toman para dar con la solución.

Por el momento la aplicación solo está disponible para smartphones con cámara y con sistema operativo iOS o Windows Phone. El año que viene se lanzará la versión para Android.

 

Por último, Adweek comenta,  que para las marcas la fórmula para apuntar el anuncio a un público es muy básica, se basan simplemente en la edad, género y país de residencia del usuario.

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