El  prototipo nuevo de casco de realidad virtual de Sony para PlayStation 4, Project Morpheus, viene equipado con pantalla OLED de 5,7 pulgadas.

Morpheus es un sistema de realidad virtual que permite a los jugadores experimentar el sentido de la presencia dentro la realidad virtual de un juego. El primer prototipo se presentó en marzo de 2014 y desde entonces Sony ha estado trabajando para mejorarlo.

El nuevo prototipo, viene equipado con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas y una resolución RGB de 1920x1080e. Esta nueva pantalla, expande el campo de visión y permite una persistencia baja, eliminando los movimientos borrosos y los parpadeos.

Morpheus, mediante la pantalla OLED, alcanza ahora una potencia de salida de 120 fps (frames por segundo), llegando a renderizar 120 imágenes por segundo.

Por otro lado, Mospheus, ha añadido tres LED  llegando a un total de nueve. Continúa ayudando a una alineación de 360 grados, y los LED adicionales aumentan la robustez y la estabilidad de la imagen.

Además, todo el sistema ha sido optimizado para reducir la latencia entre el movimiento físico de la cabeza del jugador y el renderizado de imágenes en la pantalla del dispositivo.

Sony continuará con el desarrollo de Morpheus para lanzar el dispositivo final al mercado durante la primera mitad de 2016.

“Con las mejoras técnicas conseguidas en el nuevo prototipo, estamos un paso más cerca de hacer realidad nuestra visión de producir increíbles experiencias de realidad virtual en PS4 y ofrecer un sentido de presencia real a los jugadores”, ha declarado Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios.

Leave A Comment