Nokia lanza el N1: Nokia apuesta por Google y la última versión de Android

Después de haber vendido su división móvil a Microsoft y sembrar la incertidumbre con el lanzamiento de un nuevo producto, la compañía finlandesa  vuelve con más fuerza presentando esta mañana Nokia N1, una tablet basada en el sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

La tableta, tiene una pantalla IPS de 7,9 pulgadas con Gorilla Glass 3 y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Procesador Intel Atom Z3580 a 2.3 GHz, GPU PowerVR G6430 a 533 MHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

El dispositivo cuenta con una batería de 5.300 mAh, y dos cámaras, una frontal de 5 megapíxeles y otra trasera, de 8 megapíxeles con autoenfoque. Tiene un diseño uniforme de aluminio de 200 mm de largo, por 138,6 mm de ancho y 6,9 mm de grosor y está disponible en dos colores, en «aluminio natural» o «lava gris».

Sin embargo, una de las características que más destacan del dispositivo es que cuenta con una conexión de microUSB 2.0 Tipo C reversible, lo que permite compartir documentos a través de cable de forma sencilla.

Por último, Nokia N1 funcionará con el sistema operativo de Google Android 5.0 Lollipop e incorporará Z Launcher, el lanzador de aplicaciones desarrollado por Nokia.

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.