Skype y vídeos que desaparecen

Skype ha dado el salto a las aplicaciones de mensajes que desaparecen con «Skype Qik».

Se trata de una «app» que permite enviar pequeños vídeos que tienen un tiempo de vida determinado. Según han anunciado desde la empresa, la idea es que los usuarios asiduos de Skype utilicen esta aplicación entre tiempos.

La aplicación está disponible para Android, Windows Phone e iPhone. Es muy sencilla de usar. Una vez instalada, el sistema pide que se acepten los términos y servicios de uso en dónde avisan que las operadoras pueden cobrar SMS en caso que el vídeo se envíe a una persona que no tenga la «app».

Después se debe introducir el número de móvil del usuario y listo. Se abrirá una pantalla muy similar a la que aparece en Instagram a la hora de grabar un vídeo o tomar una fotografía y bastará con pulsar un botón color rosa para iniciar la grabación. Se pulsa el mismo botón para finalizar el vídeo.

En este punto, el sistema abrirá una pestaña para buscar los contactos a los que se quiere enviar el vídeo. Se seleccionan los destinatarios y se envía el mensaje pulsando el icono de enviar.

Si envía el mensaje a una persona sin la aplicación, ese destinatario recibirá un mensaje de texto con la notificación y con un enlace que permite la descarga de Skype Qik. La duración máxima de los vídeos es de 42 segundos.

Los vídeos se eliminarán de forma automática dos semanas después de su envío. También se puede eliminar el vídeo de un chat de forma sencilla aunque la otra persona no lo haya podido ver. Por último, se pueden bloquear a contactos no deseados desde las aplicaciones en Android y Windows Phone.

Otra funciones que tiene es  Qik Flik, que permite enviar mini vídeos de cinco segundos grabados previamente. Desde Skype apuntan que esta función está pensada para esos momentos en los que se recibe un mensaje pero no tiene tiempo de responderlo grabando un vídeo.

Leave A Comment