Skype ofrece traducción simultánea

Skype ofrece traducción simultánea: El programa traducirá durante la conversación y los usuarios oirán el audio de un robot.

¿Pueden dos personas entenderse sin hablar el mismo idioma y sin necesidad de intérprete?  Ha puesto en marcha las herramientas necesarias para intentar que así sea. Skype Translator traduce en tiempo real lo que dice una persona, y ofrece el audio traducido en otra lengua al receptor. Skype pretende que esta plataforma rompa las barreras del idioma, y facilite las comunicaciones en las familias y las empresas.

La plataforma, se ha probado con más 50.000 voluntarios en las dos últimas semanas. La apertura al resto de usuarios será paulatina, aunque la compañía cree que podría estar disponible en los próximos ocho meses. Primero se lanzará para aquellos usuarios que tengan ordenadores o tabletas con Windows 8.1 o Surface, el híbrido de Microsoft. Después, según subraya, Gurdeep Pall, vicepresidente de Skype, llegarán a versiones anteriores de Windows.

Se puede escoger entre una voz femenina o masculina, algo que de momento no resulta demasiado natural, es muy similar a las de los GPS. La compañía asegura que, si la frase es larga, la traducción será más correcta. Esto es lógico, ya que así el sistema tiene más referencias para contrastar. Asimismo defienden,  que muchos errores al traducir se deben a pausas en mitad de una frase.

De momento, Skype Translator sólo traduce audio del inglés al español y del español al inglés. Para disfrutar de este servicio las personas deben usar Windows 8.1 o la vista previa de Windows 10, además de inscribirse en el programa de Skype Translator. Una vez que la persona se registra, el equipo de Skype notifica al usuario que ha entrado en una lista de espera. El ingreso al programa dependerá de en qué fecha hizo el registro, el dispositivo que use y el idioma en que haya estado interesado.

El siguiente paso será la transcripción de mensajes escritos hasta en 40 idiomas, es decir, el chat tendrá traducción en tiempo real. Además, el archivo se podrá guardar como referencia posterior. Skype, empresa comprada por Microsoft, no pretende cobrar por uso, sino incentivar la adopción de su herramienta tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Leave A Comment