Wifi gratuito en las playas de España

La empresa EXCOM desarrolla una red de puntos de accesos a internet inalámbrico en la costa española

La empresa española EXCOM, especializada en soluciones de telecomunicaciones en medios rurales, ha desarrollado una infraestructura para ofrecer wifi gratuito y de pago en las zonas costeras de España. Desde la compañía son conscientes de los cambios de comportamiento de los usuarios. Cada vez es más común ver a las personas tumbarse sobre la arena y sacar su tableta o móvil para disfrutar de contenido.

EXCOM quiere que los usuarios, naveguen por internet desde la comodidad de una tumbona en la arena. Para ello ha anunciado la creación de la plataforma MI WiFREE. Gracias a la cual sus clientes podrán navegar por internet con Wi-Fi gratuito. Sin límite de tiempo en los más de 130 puntos de acceso WiFi públicos repartidos por el territorio nacional.

EXCOM ha inaugurado recientemente junto al ayuntamiento de Estepona (Málaga) la instalación de una red pública de siete puntos WiFi en distintas zonas del municipio. entre las que se encuentran el paseo marítimo y la playa de La Rada y de El Cristo. También han realizado la instalación de puntos de acceso wifi en Denia y  Valencia en más de 10 kilómetros de línea costera.

Luis Abenza explica «El objetivo es doble, por un lado dotar a las zonas con mayor brecha digital de acceso a internet para facilitar la conexión en los puntos más turísticos de España. Por otro lado, ofrecer un servicio de valor añadido a todos los clientes de EXCOM. De esta manera  estos pueden utilizar todos nuestros puntos de acceso Wi-fi de forma gratuita e ilimitada”.

Para el resto de usuarios, el servicio ofrecerá Internet gratuito durante la primera hora que se conecten a cada punto WiFi a una velocidad aproximada de subida/bajada de 256 kbps. Tras finalizar el tiempo gratuito, el usuario podrá seguir conectado a internet mediante el pago de una pequeña cuota. El pago se realiza a través de tarjeta de crédito o de sistema PayPal. Este llevará consigo un aumento de hasta 1 Mbps en la subida/bajada de datos. El coste del servicio será de 1 euros al día o 5 a la semana.

Leave A Comment