App para encontrar aparcamiento

App para encontrar aparcamiento: Esta herramienta, creada en España, se basa en los comentarios y apoyo comunitario. Es en base a los usuarios que informan sobre los huecos libres que hay en una zona.

Aparcar en ciudades como Madrid suele ser, en muchas ocasiones, una tarea complicada. Abandonar el coche y recorrer varios minutos hasta el lugar de destino es una situación muy común entre los conductores. Si no hay suerte,  siempre se puede recurrir a un párking público.

Un grupo de emprendedores españoles conscientes del problema, han desarrollado Wazypark. Es la primera aplicación española para dispositivos móviles que promete encontrar aparcamiento libre en la vía pública. Se usa de manera fácil y rápida, en cualquier ciudad española y a cualquier hora.

Su funcionamiento es sencillo, el usuario se registra en la aplicación. Esta es totalmente gratuita, y señala la posición de su coche. Wazypark enviará una alerta con todos los sitios disponibles a una distancia máxima de un kilómetro desde la ubicación, en función de la información sobre los sitios que dejan libres otros conductores registrados.

Pero ésa no es la única función que contempla la app, también informa de cuánto tiempo hace desde que quedó libre el hueco en cuestión. Permite saber cuántas posibilidades hay de que aún siga libre. También ofrece información de la marca y el modelo del coche que estaba estacionado previamente, lo cual permite al usuario calcular si tiene sitio suficiente.

Además, una vez aparcado su vehículo el propietario empezará a recibir alertas comunitarias enviadas en tiempo real. Alertas sobre incidencias en la zona como presencia policial, robos o agresiones a vehículos, así como notificaciones de su propio coche, bicicleta y moto. También ofrece fotos incluidas enviadas por otros usuarios sobre cualquier incidente como algún desperfecto ocasionado, ventanillas bajadas o una multa, entre otros.

Wazypark, está disponible para iOS y Android. Actualmente ya cuenta con más de 30.000 usuarios en España. 

Leave A Comment