WhatsApp, propiedad de Facebook, está bloqueando temporalmente a los usuarios que utilizan la aplicación no oficial para Android WhatsApp Plus. El servicio explica que al no ser una aplicación autorizada por parte de WhatsApp, no puede garantizar su seguridad.

WhatsApp Plus añade algunas funcionalidades extras al servicio, tales como más emoticonos y más opciones de personalización. La aplicación se hizo popular por ofrecer funcionalidades que la aplicación original no ofrecía en un principio. Ofrece la ocultación del estado de conexión y de la última hora de conexión.

WhatsApp manifiesta, que el uso de WhatsApp Plus «puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil».  Es posible que comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso.

Por este motivo, pide a los usuarios que han visto sus cuentas bloqueadas que desinstalen esta aplicación y descarguen una versión autorizada de WhatsApp desde el sitio web o desde Google Play.

La aplicación no autorizada y que operaba bajo la marca de WhatsApp había  ha sido descargada más de 35 millones de ocasiones, lo que supone una comunidad de usuarios que supera a otros servicios más consolidados. La decisión de bloqueo, ha propiciado las críticas de muchos usuarios, que han publicado sus quejas en las principales redes sociales.

WhatsApp cuenta actualmente con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo lo que la convierte en la aplicación más popular de las dedicadas a mensajería en red, y todo apunta a que será en este año cuando por fin lleguen las llamadas de voz a WhatsApp y una versión para PC, lo que equipararía el servicio al de otras aplicaciones de mensajería instantánea como Line o Viber.

Leave A Comment