Servicio de televisión de Apple

El servicio estará disponible para todos sus dispositivos y con tarifa de hasta 40 dólares.

Hace una semana, en el marco de la presentación del Apple Watch, la firma de Cupertino informó sobre su asociación con HBO para sumar la programación de esa empresa al servicio de Apple TV a partir de septiembre, según ha informado el diario estadounidense Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.

El servicio tendría unos 25 canales, incluyendo cadenas como ABC, CBS y Fox, y estaría disponible en todos los dispositivos que operan con el sistema iOS de Apple, incluyendo iPhones, iPads y Apple TV, según refiere el periódico.

Hasta ahora, Apple ha estado hablando con Walt Disney, CBS y Twenty-First Century Fox Inc, así como otras firmas de medios para ofrecer un paquete “reducido” con canales conocidos como CBS, ESPN y FX, dejando de lado las cadenas más pequeñas en el paquete estándar de televisión por cable.

La compañía estadounidense estaría intentando fijar el precio del nuevo servicio entre 30 a 40 dólares al mes y tendría previsto anunciar el servicio en junio y lanzarlo en septiembre, según agrega el periódico.

El portavoz de Apple, Tom Neumayr, ha respondido que la compañía no hace comentarios sobre rumores y especulaciones. Fox y CBS también se han negado a comentar la noticia.

De cualquier forma, varias compañías de medios están lanzando servicios de televisión por streaming. Dish, por ejemplo, lanzó recientemente Sling TV, un servicio con un coste de 20 dólares al mes. Otra compañía que se está guiando hacia esta tendencia es Sony.

 

Leave A Comment