Google explica en una guía los pasos para cambiarse del iPhone a un dispositivo con  sistema operativo Android.

Google ha seguido los pasos de Apple y ha decidido publicar una nueva guía para migrar toda la información almacenada en un dispositivo iOS a Android. A través de una sencilla guía, el buscador ha facilitado las directrices que deberán seguir los usuarios que decidan cambiar de sistema operativo.

El pasado mes de septiembre, la compañía de Cupertino lanzó  una nueva página de soporte. Esta ofrecía a los usuarios de Android la posibilidad de cambiar de sistema operativo siguiendo unos simples pasos. Apenas un mes después, Google ha hecho la misma jugada a su competidor y ha publicado una nueva guía para ganar adeptos entre las filas de Apple.

A diferencia de las seis secciones que incluye la guía de la compañía de Tim Cook, Google ha reducido los pasos a cuatro. Las fotos y música, email y mensajes, contactos y por último, las aplicaciones.

Fotos y música:

El primer paso es transferir el material audiovisual.Para ello, se utiliza Google Plus desde iTunes. Una vez hecho esto, habrá que hacer una copia de seguridad de los archivos que se guardará en la nube. En el caso de guardar los archivos de música, el usuario tendrá que instalar en su ordenador Google Play Music Manager, una aplicación que permitirá sincronizar los datos con la cuenta de iTunes, donde se encuentran volcados todos los archivos de música.

Contactos:

El segundo paso,  un aspecto a tener en cuenta es la sincronización de los contactos. El objetivo es almacenarlos en la cuenta de correo de Gmail. Si uno no está registrado en este servicio es posible hacerlo mediante iCloud. Para ello será necesario entrar en la página de apple.com/icloud y acceder con el ID de Apple desde el teléfono Android. Tras completar esta operación, el usuario deberá seleccionar todos los contactos y exportarlos como VCard a la carpeta de descargas para importarlos después a Gmail desde la pestaña de contactos. Asimismo, Gmail es capaz de eliminar los contactos duplicados que ya se encuentren en la memoria.

Correo electrónico:

El tercer paso, consiste en configurar las cuentas de correo, ya sean Gmail, Hotmail, Outlook o Yahoo entre otras. En este caso, sólo será necesario instalar la aplicación en el dispositivo Android e iniciar sesión. Al mismo tiempo recomiendan apagar el servicio de mensajería de Apple iMessage, antes de extraer la SIM.

Aplicaciones:

Por último, Google Play pondrá a disposición del nuevo usuario más de 1,3 millones de aplicaciones en la tienda online,  donde podrá además descubrir nuevas aplicaciones exclusivas de Android.

Leave A Comment