Es una iniciativa oficial de Google que ayuda a las startups a desarrollarse.

Google ha anunciado la llegada de su programa Google Campus a Madrid. Esta iniciativa se concretará en 2015. La capital de España se une a una lista de selectas ciudades en las que Google apuesta para ayudar al desarrollo de startups tecnológicas.

“Comenzó su andadura en un garaje, de manera que para nosotros, apoyar el desarrollo de las startups es parte de nuestro ADN”. Esto lo ha dicho Mary Grove, Directora de Google para Emprendedores.

Los Google Campus son lugares donde los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar ideas. En estos espacios puede asistir a charlas y talleres dictados por profesionales de Google o externos.

En su blog oficial, la empresa explica que Madrid se une a la red de espacios para emprendedores de Google. Es una experiencia que comenzó hace dos años, en Londres, con el primer campus de este tipo. Luego le siguió el de Tel Aviv. En la capital británica, solo en 2013, las start-ups del campus de Google permitieron crear 570 puestos de trabajo.

Recientemente,  Google ha  anunciado la llegada del campus a Varsovia (Polonia); Sao Paulo (Brasil) y Seúl (Corea del Sur) En el caso de Madrid, la empresa precisa que “esperamos abrir las puertas en 2015”; los emprendedores se beneficiarán de una red global y programas como el de intercambio “Campus Exchange”, que permite acceder a espacios de trabajo en distintas partes del mundo dentro del programa Google para Emprendedores.

El campus de Madrid incluirá programas específicos como Campus for Moms, CampusEDU y múltiples actividades; además los emprendedores tendrán tiempo para conversar con mentores de Google.

“Hemos decidido abrir el Campus en Madrid porque creemos que el espíritu emprendedor se está consolidando cada vez con más fuerza, y por cómo está prosperando el espíritu empresarial en España” explican desde la compañía.

Leave A Comment