Google y su Campus de emprendedores

Google ha encontrado el lugar perfecto para situar la sede del Campus que pretende abrir en Madrid el año que viene.

Google anunció recientemente que iba a abrir un Campus en Madrid en 2015. Un espacio donde se reúnan los emprendedores para desarrollar sus ideas gracias a la ayuda de mentores y la asistencia a charlas y/o a talleres impartidos por emprendedores experimentados o empleados de Google. Ayer confirmó que su sede se encontrará en la Calle Mazarredo 9,  en pleno corazón de Madrid.

Se trata de un edificio con una importante historia vinculada a la innovación. Es dónde Isaac Peral (inventor del submarino) fundó en 1892 la primera fábrica de acumulación de energía eléctrica en España. Desde entonces, diferentes compañías lo han utilizado, hasta llegar a Google. Google Está renovando totalmente el espacio para la incorporación de un Campus Café, espacio para eventos de la comunidad y capacidad para que los emprendedores puedan realizar coworking. Además, también habrá espacio para las iniciativas Campus for Moms (emprendimiento para madres) y CampusEDU.

Madrid se unirá a la red de espacios para emprendedores de Google, una experiencia que comenzó hace dos años, en Londres, con el primer campus de este tipo, al que le siguió el de Tel Aviv. En la capital británica, solo en 2013, las start-ups del campus de Google permitieron crear 570 puestos de trabajo.

Con este éxito como precedente, en los próximos meses se abrirán más espacios de este tipo en Varsovia, Sao Paulo y Seul. Todos ellos formarán un Campus Global conectado mediante el programa “Campus Exchange”, que permitirá a los emprendedores acceder a espacios de trabajo en distintas parte del mundo dentro del programa Google para Emprendedores.

Leave A Comment