Microsoft Band: El dispositivo cuenta con diez sensores para monitorizar la actividad física e incluye pulsómetro y GPS.

Lo dispositivos marcan la tendencia tecnológica actual. Con algunos modelos en el mercado y otros por llegar, como el caso del Apple Watch. El gigante del software Microsoft ha lanzado Microsoft Band, una pulsera cuantificadora que es compatible con dispositivos móviles basados en Windows (Phone), Android e iOS. Se asocia con el nuevo servicio que la empresa de Redmond ha creado Microsoft Health.

En ese diseño,  destaca la pantalla TFT de 11×33 milímetros que dan como resultado una diagonal de 1,4 pulgadas con una resolución de 320×106 píxeles. en ella se va mostrando la información correspondiente a esa monitorización de la actividad física. Adicional la que nos llega de varios servicios desde nuestro dispositivo móvil.

La batería integrada tiene una capacidad de 200 mAh repartidas en dos baterías de Ión-Litio recargables según Microsoft. Que ofrecen una autonomía de 48 horas en uso normal, aunque el uso de GPS puede influir el rendimiento de la batería.

Microsoft Band

Este dispositivo, cuenta con diversos sensores que permiten cuantificar toda esa información. Posee sensor óptico del ritmo cardíaco, acelerómetro/giroscopio de tres ejes, girómetro, sensor GPS, sensor de luz de ambiente, sensor de temperatura de la piel, sensor UV, sensor de respuesta galvánica de la piel (para ayudarnos a identificar niveles de estrés) o micrófono, entre otros. La pulsera cuenta con un motor que proporciona las vibraciones hápticas con las que podemos recibir alertas.

Microsoft Band, ofrece avisos y alertas con información que nos va llegando al teléfono ya que se conecta a nuestros dispositivos móviles Windows Phone 8.1, iOS 7.1 o superior y Android 4.3 y 4.4 o superior a través de Bluetooth 4.0 LE. Los mensajes SMS, las llamadas entrantes, los avisos del calendario, los nuevos correos o las actualizaciones de Facebook y Twitter son algunas de las opciones destacadas. Por último, destacar que es resistente al polvo y a salpicaduras de agua, pero no es sumergible.

La pulsera,  viene acompañada del otro pilar fundamental. La nueva plataforma de cuantificación personal y salud que la empresa ha bautizado como  Microsoft Health. Esta incluye un servicio en la nube para que los usuarios puedan almacenar y combinar los datos de salud y fitness.

Microsoft Band está disponible en Estados Unidos en cantidades limitadas desde el  jueves 30 de Octubre, a un precio de 199 dólares.

Leave A Comment