Wire alternativa a WhatsApp: Esta nueva aplicación de mensajería está apoyada por Janus Friss, uno de los fundadores de Skype.

Wire es la nueva aplicación de mensajería instantánea creada por un grupo de programadores que en su día ayudaron a fundar Skype. Esta nueva herramienta que ya está disponible de forma gratuita para Android, iOS y OS X apuesta por un diseño vistoso que combina los tradicionales mensajes de texto con elementos multimedia tales como fotos o vídeos con llamadas gratuitas.

Se trata de una app más intuitiva que otras aplicaciones y soporta el envío de archivos de soundcloud o vídeos de Youtube. Se adelanta a WhatsApp en un aspecto clave, las llamadas de voz sobre datos (VOIP). Este es uno de sus puntos fuertes, dónde el cofundador de Skype, Janus Friss, ha brindado su apoyo.

Wire utiliza la encriptación de datos tanto para las llamadas como para los mensajes garantizando así la seguridad del usuario. Del mismo modo, para poder utilizarla,  es necesario tener un smartphone con un sistema Android 4.4 o superior.

Por otro lado, aseguran que se adapta a los requerimientos de seguridad de Europa y que tiene cifrado de extremo a extremo, recién introducido en WhatsApp. El equipo de Wire lo componen 50 personas de 23 países, entre ellos Alan Duric (CTO), cofundador de Telio (operadora noruega de llamadas en internet), Priidu Zilmer (diseño), que se encargó de liderar equipos de diseño en Vdio y Skype, y Koen Vos, co-creador de Opus, el estándar de fidelidad usado para la voz sobre IP.

Leave A Comment