El nuevo navegador dará soporte para bolígrafos inteligentes Stylus, contará con un mejor sistema de agrupamiento de pestañas e integrará el asistente virtual Cortana.

Según publican medios especializados como «The Verge» y «Neowin»,  Spartan incluirá características que no se encontrarán en los navegadores rivales. Lo primero en desvelarse  es que tendrá soporte para tomar notas en las propias páginas webs con un Stylus (bolígrafo inteligente) y compartirlas fácilmente con otros usuarios. Para ello será compatible con el servicio en la nube OneDrive de Microsoft.

Este sistema permitirá a los usuarios acceder, editar y compartir todos estos apuntes a través de las múltiples plataformas en la que será compatible Windows 10.

Por otro lado, Spartan podría recibir comandos de voz gracias a  la integración del asistente digital Cortana, en el que los usuarios podrán consultar, entre otras cosas, reservas de hoteles, estados de vuelos o buscar información a través de la barra de direcciones. Se espera que Cortana reemplace a Bing dentro de la infraestructura actual de Internet Explorer.

En el terreno de la personalización del navegador, Spartan incluirá diferentes temas personalizables, pero en cualquier caso no será en el lanzamiento inicial; habrá que esperar a actualizaciones futuras. El sistema de pestañas también será ampliamente retocado en un esfuerzo por conseguir abrir múltiples instancias de una forma limpia. Los usuarios podrán agrupar éstas según sus preferencias, además de poder separar la navegación personal de la laboral.

Spartan saldrá al mercado siendo una aplicación que funcionará en PC, tabletas y smartphones. Su aspecto será similar en todas las plataformas. Estará disponible en la tienda digital de Windows para que el usuario pueda realizar el proceso de actualización del navegador de una manera sencilla. Eso sí, la versión de escritorio será una aplicación diferente a la de los móviles.

Por ultimo destacar, que  el nombre de Spartan puede que no sea el definitivo para el nuevo navegador. Microsoft suele utilizar nombres en clave para sus desarrollos y luego no ser los usados comercialmente. Habrá que esperar a la confirmación del nombre.

Leave A Comment