Twitter prepara novedades: La compañía potenciará el consumo y edición de vídeos.  Mejorará el servicio de mensajes y aportará una mayor personalización al timeline.

Twitter no pasa por mejor momento. Después de ser la principal red de “microblog” y haber convertido su inmediatez en una potente herramienta de comunicación. Actualmente tiene problemas para mantener el crecimiento de usuarios del que había gozado en otras épocas.

Con el fin de ganar nuevos usuarios, la compañía planea introducir una serie de mejoras. Desean potenciar el consumo de vídeos y aportar un servicio de mensajería que podría convertirlo en casi una “app” de mensajería al estilo de WhatsApp. Pero hay mucho más, y así lo ha hecho saber el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, en una conferencia con sus inversores.

La idea que baraja Twitter,  es potenciar los mensajes importantes. Dada la cantidad de publicaciones que realizan los usuarios, en ocasiones se pierde la profundidad. Dejar esa fuerza a los “retuits” puede conseguir desvelar más los intereses de la comunidad. De esta manera, Twitter introducirá una serie de algoritmos para resaltar esos “tuits” destacados que se han publicado mientras el usuario ha permanecido inactivo en la red. El resultado será que Twitter mostrará aquellos mensajes que el usuario considere relevantes. Por ejemplo las cuentas de las personas a las que sigue o con quién interactúa cada día. Esta mejora permitirá evitar el resto de publicaciones de otras cuentas que no resultan de interés para el usuario.

Otra característica en la que se hará hincapié es profundizar en una especie de Timeline instantáneo. Es decir, además del muro destacado,  se incluirá un espacio que mostrará los “tuits” que tengan gran repercusión en la red, independientemente de que el usuario siga la cuenta o no.

Por otro lado, Twitter ha conseguido en estos años sustituir los blogs y aportar una inmediatez que no alcanzan los medios tradicionales. Dado que la última hora es fundamental para los usuarios, otra novedad será el lanzamiento de alertas de última hora relacionadas con la geolocalización de los usuarios. Se les avisará incluso de cualquier suceso poco común. Un accidente o un suceso de carácter meteorológico, por ejemplo, así como de noticias urgentes.

Otra de las mejoras se hará en la mensajería. La compañía es consciente del fuerte crecimiento de las aplicaciones de mensajería instantánea, y se proponen dotar de  una funcionalidad significativa a este servicio. Con esta nueva función, los usuarios podrían enviar un “tuit” público en un DM (mensaje directo) a otra persona y mantener una conversación privada sobre ello.

Por último, Twitter quiere más presencia de los vídeos.La idea es ir más allá del microvideo gracias a Vine. En cuestión de meses llegará una nueva función, “Compose Tweet”, con la que los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a una herramienta de edición de Vine en tiempo real.

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