WhatsApp activa servicio de llamadas

Este servicio está solo disponible para los usuarios de Android. La compañía aún no se ha pronunciado acerca de la disponibilidad para iOS,

Ha tardado más de un año en llegar, pero por fin está disponible. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha activado el servicio de llamadas de voz por internet. De momento solo ofrece soporte para dispositivos Android y BlackBerry 10.

Tras varias semanas de pruebas, en las que la función requería invitación para poder utilizarse, WhatsApp ha activado por fin una característica retrasada por problemas técnicos. En este tiempo, aplicaciones más veteranas como Viber o Skype que permiten realizar llamadas han visto reforzada su presencia, mientras que servicios alternativos como Line o Telegram incorporaron esta posibilidad hace tiempo.

El esperado servicio de las llamadas se ha activado en todos los teléfonos Android sin la necesidad de recurrir a descargas. Ha sido una acción completamente automática. Los usuarios tan solo deben tener instalada en su “smartphone” la última versión de la “app”.

Para poder utilizarla, el usuario deberá tener en su dispositivo la versión más reciente de la aplicación. A continuación, se observará que aparece una pestaña llamada “Llamadas” junto a la de “Chats” y “Contactos”. Las llamadas de voz por internet son gratuitas, aunque cabe destacar que supone un gasto de la tarifa de datos en caso de no realizarlo a través de Wifi. También pueden realizarse llamadas al extranjero, pero ello puede implicar un recargo por “roaming”. Otro detalle a destacar, es que no será posible realizar llamadas de emergencia a través de esta “app”.

Esta innovación se suma a otros avances que WhatsApp ha hecho en los últimos meses. Así, hace unas semanas activó su versión web. El pasado noviembre puso en marcha en España la función de doble check azul, un icono que confirma si se ha recibido y leído el mensaje. Una novedad que generó polémica por verse como algo poco discreto y que más tarde la empresa decidió retirarlo como obligatorio, aunque la opción de desactivarlo solo está disponible en Android.

Leave A Comment